Translate

martes, 29 de enero de 2013

somlabonagent

Estoy en una producción de teatro realmente compleja, como su nombre...  "Dispara/Agafa tresor/repeteix" (Dipara/pilla el tesoro/repite). Es un texto del dramaturgo y actor inglés Mark Ravenhill, una espécie de infant terrible cuya obra es radical y perversa. Ésta especialmente. Trata sobre la guerra y la presenta en varias escenas. Originalmente hay unas 20, pero J.M.Mestres, el director de esta adaptación, ha elegido 7. Son escenas de unos 20-30 minutos. En total la obra dura 3 horas. 3 horas de miseria, tortura, hambre, pánico, bombas... Un cuadro, vaya.
Yo me he encargado de las proyecciones. Y en esta obra tienen un peso bastante colosal. Ha sido un proyecto complicado, pero como cualquier reto, me encanta.
El estreno es pasado mañana. Lo más impresionante es ver a esos actores darlo todo en cada pase... para 10 personas como mucho del equipo, cada día... llevamos así un par de semanas. Carmen Machi, Mònica López (bufff), Silvia Bel, Àurea Màrquez, Àlex Casanovas, Roger Casamajor, Gonzalo Cunill... Yo creo que ser actor/actriz es de las cosas más comprometidas que hay. Me quito el sombrero...





Esta noche es el primer pase con público. Para mí el mejor momento del proceso... Escuchar el público, sentirlo presente... los actores se elevan, el espectáculo coge otra dimensión.
Here We Go!!



4 comentarios:

  1. Disfruta molt tonite!!

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte, me pareces una tía llena de talentos, eres un poco Renacentista por eso me siento identificado un poco contigo. Doy clases de expresión corporal y danzaterpia en la Universidad de Santiago de Compostela y nos toca ahora la actuación en la semana de la danza... mucho escuchamos "El mundo se equivoca" y "Azul y Gris" en los ensayos. Justamente el tema de las proyecciones me trae de cabeza ya que soy muy amateur en ese tema y cuento con un proyector que se calienta cada 10 minutos jajaja. Bueno eso que te admiro, tanto por controlar en ese mundo tan chungo de lo audiovisual como por artista. Un Besazo.

    ResponderEliminar