Translate

martes, 9 de abril de 2013

Days 53/56_ Barbacoa pasada por agua, fotos y Evil Dead







Sábado. Hace unos dias raros en DF. Llueve por la tardes. De veinte minutos a media hora. Empieza la época de lluvias. Por las mañanas hace un calor atroz y por las noches refresca un pelín, pero nada que ver con hace unas semanas. Las lluvias son breves e intensas. Me recuerdan a las lluvias de Costa Rica. Memorables.
Estamos acabando un proyecto en casa por la mañana. Nos tiene bastante ocupados y entusiasmados. Rafa pica a la puerta. Nos viene a pedir azúcar. Dice que está con Viri y que vendrá a comer David (uno de los chicos de la casa en la que fuimos a cenar un día parrillada de carne). Finalmente quedamos en comprar camarones y más pescado y nos unimos a la comida. 
Yo preparo un empedrat catalán, pero de lentejas. Mientras lo preparo me aparece la bandera mexicana en el recipiente... Dos mundos unidos por cebolla, pimiento verde y tomate.
Hacia las 16 vamos para allá. Rafa vive a 4 puertas de Mireya. Mientras prepara el fuego en el patio, Rico y yo subimos a la azotea y divisamos toda la comunidad. El sitio nos encanta. 
Llega David a las 17 y pico y hasta las 18 no empezamos a comer. Empieza a llover y acabamos todos apretujados comiendo bajo un toldo del patio. Se nos une Mau, vecino de Rafa y amigo de ellos. Llega Xavi. Pica algo pero se va porque ha quedado con una amiga. Comemos y decidimos hacer el café en nuestra casa. 
Son las 23. Ellos van a casa de Aina y Mou a hacer la última chela (Aina acaba de llegar de Barcelona), pero yo me voy a dormir.




Domingo. Desayuno fuerte porque he quedado con Fredy y Lucy para hacer una sesión de fotos. A Fredy le conocí porque me hizo las fotos se Contracultura Digital para una entrevista con Tim. La sesión es divertida. Vamos a los sitios más emblemáticos del centro de DF. La gente me observa y me pide fotos por la calle (simplemente porque me están haciendo fotos, no porque sepan quién soy). En el monumento de Benito Juárez en la Alameda, dos polis nos alertan. No podemos estar haciendo fotos. Pero tampoco se ponen demasiado duros. Creo que hasta la situación les divierte. Llegamos al monumento de la Revolución. Las fuentes están a tope y la gente se moja debajo de ellas. Hay muchos chicos y chicas alocadísimos, totalmente empapados. Me úno a ellos. Locura máxima. Comemos. La chef Mireya prepara vichyssoise y pollo a la cerveza. Brutalísimos! Por la tarde vemos videos de George Michael y caigo en que el actor Martí Salvat con el que trabajé en 4 Acords para el Romea (Mujeres Contrastadas), resulta ser idéntico!! Le mando un whatsapp. Le enseño a Rico mis nuevos temas (a veces son sólo anotaciones). Le gustan. Dice que es muy diferente a todo lo anterior. Vamos al cine. A unas cuadras de casa. Es un cine ambientado en un chino. Muy freak. Con las calles mojadas y la lluvia débil que cae, más los neones del cine chino, parece que estemos en una escena de Blade Runner. Vemos Evil Dead. Mucha sangre y poco terror. Demasiado previsible. A Mireya y a mi nos entran unas ganas locas de rodar una peli de miedo. Pero de miedo de verdad.




pics. de Freddy Santiago

                
                  







pics. by Lucy Carrillo
pics by Rico (making of)

Lunes. Pasamos el día acabando el proyecto que nos trae absortos. El martes queremos ir a registrarlo. 



Martes. Vamos a la Roma a registrar el proyecto. El papeleo al final no me parece tan complicado como pensaba. Es más complicado hacer unas simples fotocopias. Aprovechamos para comprar carne y pasteles catalanes en una pastelería que venden tanto postre mexicano como catalán.
A las 15:00 he quedado con el Kiss de Luchando Libre para una entrevista en el Centro Cultural de España. Me acompaña Rico. Tras la entrevista vamos a casa y Mireya prepara unos tacos de carne tremendos. Me iré a Barcelona con un montón de ideas para cocinar. 




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar