Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

DAY 1_ Aterriza como puedas


Tras 15 horas de vuelo y un incómodo viaje (sólo nos alegra la vista alguna estampa como la que nos regalan al sobrevolar Groenlandia... o el rinconcito donde las azafatas trabajan, que parece salido de Lost)... llegamos por fin a DF. 








Nos espera Mireya, ex compañera de ESCAC.  Ella vino a ver una amiga y se quedó. Lleva 6 años. Cada vez que venía a Barcelona quedábamos y me contaba cosas de DF. Yo siempre le decía que quería ir, y por fin, ya estoy aquí…

Tomamos un taxi y nos dirigimos a su casa. Antes pero, parada indispensable en un súper para comprar un teléfono (por 20 euros) y unas chelas (birras). Ahora ya nos podremos comunicar internamente. Mireya vive en un dúplex muy cuco en el centro histórico, el sitio es muy curioso, ellos lo llaman Melrose Place. Es un edificio en el que se comunican varios pisos dúplex en un único pasillo exterior, y en casi todos ellos vive gente que conocen, de Barcelona, o de cine… Hay mejicanos pero mayoritariamente catalanes.

Llegan sus amigos de Melrose Place a saludarnos. Está Jordi, batería, con el que ya había hablado por FB antes de llegar. Tocará conmigo en las presentaciones que vayan saliendo. Está Fran, un mejicano que muy amablemente me ha dejado su guitarra, y dos chicos catalanes más que trabajan en cine. Llega Rafael, el pintor, amigo de Rico, que nos deja el piso durante la estancia en DF. Casualmente estaremos muy cerca de Melrose Place y siendo DF una de las ciudades más grandes del mundo, es realmente curioso… Estamos de suerte.
Muy cerquita vive Consuelo, una mejicana que vino a hacer un master en el ESCAC cuando estudiaba allí. Hoy no podrá venir pero el miércoles la veré. Ganas.
Sólo llegar ya nos sentimos realmente arropados. La cosa promete mucho.

Mireya saca mezcal, una bebida mejicana parecida al tequila. Hacemos unos chupitos. Rico y yo nos caemos del sueño y decidimos marchar a descansar. Por la mañana hemos quedado con Alejandro, el chico que me hace la promo en México, y quiero estar fresca.

Buenas noches México, buenos días Barcelona.










No hay comentarios:

Publicar un comentario