Translate

viernes, 15 de febrero de 2013

DAY 4_ La Condesa y el monolito de Teotihuacan

Amanece en Cortés Home. Mañana de relax. Decidimos ir a la Condesa, un barrio cool tipo Borne de Barcelona, el barrio de los hippsters. Tengo curiosidad. Hace un sol de mil demonios pero nos llevamos algo de ropa, nunca se sabe... Pillamos el metro. El metro en hora punta es una putada pero también muy gracioso. Cuando se abren las puertas la gente entra empujando como si no hubiera un mañana. Rico y yo entramos riendo, no puede ser verdad... Llegamos a la Condesa hambrientos a más no poder. Nos metemos en un japo y nos damos cuenta de lo caro que es (para ser DF). Miro alrededor. La gente es fresa al cien por cien. Ejecutivos, pijas... Un contraste con el barrio de donde venimos, nuestro barrio. Vamos a buscar a Rafael que está justamente comiendo al lado. Es un bareto muy mono. Flora Lounge, un local gay. Por la calle la gente viste rollo Soy moderno mírame pero no lo hagas directamente porque quedas en evidencia. 
Vamos a la búsqueda de un Trolebus para ver qué horarios tiene (es un bus estacionado en el que se representan obras de teatro). De camino llama Mireya, nos invita a una reunión en la que irá un productor teatral importante y cree que es un buen momento para presentarle a Rico (Rico hace el viaje, en parte, para encontrar trabajo como actor). Decidimos ir. La reunión acaba siendo una agradable velada en casa de Viri, amiga de Mireya, que ya conocimos en la fiesta de bienvenida, es mejicana y marchante de arte. También está su madre, una mujer encantadora, y el productor. Se habla de todo, del arte prehispánico, de un monolito que han encontrado encima la pirámide del Sol de Teotihuacan, de las subvenciones de cine, de los antros más extraños del DF...
Me llama Jordi, el batería. Ha encontrado un guitarrista para la aventura que nos espera. Es Javi, el hermano de Viri. Cómo? No puede ser jaja. Estoy en su casa! Viri me enseña un video de su hermano, un proyecto de fusión de flamenco-rock. Resulta que fue a Sevilla a estudiar guitarra flamenca. El bajista que tocará con nostros es un amigo de Alejandro, el promotor, y aún no le conozco. Ya tengo banda. Ahora falta un local de ensayo y ensayar...
En la casa he pillado frío y me he quedado totalmente afónica. A parte me duele el cuello. Rafael, Rico y yo decidimos irnos. 
Llego a casa hecha una piltrafa. Rafael y Rico deciden ir a comprar cena y me compran un jarabe. Me cuidan un poquito y yo sólo pienso en estar buena por la mañana porque emprendemos la promoción...









1 comentario:

  1. que guay! va todo viento en popa nooooo? ánimo con esa garganta! muaaaaaaaaas

    ResponderEliminar