Translate

domingo, 3 de febrero de 2013

Awolnation

Descubrí Awolnation por las listas de éxitos de Spotify, a las que acudo de vez en cuando para ver qué se cuece. Normalmente suelen ser temas dance, rompepistas, pero según la lista de éxito del país, se cuela algún grupo más rockero. En el Reino Unido, Muse. En USA, Awolnation. 

Su single Sail, me llamó la atención. Era algo así como un hit electrónico con toques grunge. Me interesó desde el minuto 0. Pero su mezcla me tenía desconcertada. Al escuchar el disco entero descubrí a una banda con temazos, una base a lo NIN, una voz a lo Kurt Cobain, y unas melodías pop dignas del brit pop. Un pupurri contradictorio altamente atractivo. 
Luego estuve viendo algunos videos y la actitud grungera me acabó de atrapar. El cantante Aaron Bruno, es una especie de Gavin Rossdale de Bush mezclado con Kurt Cobain y Ryan Gosling. Interesante...


Compro entradas para su concierto en Razz2. Me acompaña Armando sin saber quiénes son. En la sala hay poca gente. La mayoría guiris. El concierto está muy bien, suenan muy contundentes. Aaron es magnético, mira al público sin parar y nos hace hacer alguna que otra tontería como sentarnos al suelo, abrazar al de al lado, levantar las manos...Todo el mundo obedece. Al acabar tengo una iluminación. Hoy es el típico día que es posible que los podamos conocer o al menos hacernos una foto con ellos (con Aaron, vaya). Decidimos esperar. 



Hace un frío de la leche. Hacía años que no hacía algo así. Creo que desde que Dolores O´Riordan me firmó el disco de The Cranberries hace más de 15 años en las puertas del Razzmatazz (entonces la Sala Zeleste). 
Somos un grupo de gente esperando en la calle a que salga la banda. Pasan los minutos y la gente se va yendo. Finalmente quedamos Armando y yo. Salen los teloneros (muy buenos, por cierto, Arcane Roots) y empiezan a cargar su furgoneta. No me dan nada de envidia. Me recuerdan a mis años musicales con mi banda ÖRN. Trastos de aquí a allá, tocando en centenares de sitios, algunos de lo más surrealistas.
Sale el backliner de Awolnation. Pero ellos aún no. Preguntamos a un segurata y muy amablemente nos comunica que no han salido aún. Seguimos esperando y el frío nos cala lentamente. Los técnicos de Awolnation empiezan a cargar su furgoneta (mucho más Pro, es como un autobús). Yo me pongo nerviosa. Cómo coño le digo al tipo éste que  me quiero hacer una foto con él sin parecer una fan loca... 
Por fin sale. Una melena rubia con un anorak azul. Detrás de él una rubia delgada a lo Gwyneth Paltrow. Se acercan. Ella está muy seria. ¿Se habrán peleado? Siempre he pensado que las novias y novios no pueden venir nunca de gira... Aaron me ve venir, con mi móvil en la mano como si de un arma se tratara. Lo asalto.
-A picture please?
qué cutre, pienso... 

Él acepta. Nos situamos donde hay un poco más de luz y Armando nos hace a foto. Su novia Paltrow me mira mal. 
-Thank´s

Me da las gracias y se pira. Qué rollo. El chaval ese tan simpático del escenario no se parece en nada a éste. Nos despedimos y nos alejamos. Miro la foto.
HORROR
Es una foto terrible en la que yo a parte de parecer una enana, parezco su hermanita tonta del culo. Armando y yo estamos todo el viaje riéndonos. Al menos ha servido de algo...

Joder, qué duro es ser fan...


4 comentarios:

  1. mira te ha pasado como cuando me hago fotos contigo, que parezco un gigante y la prima del pueblo! ajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es participar y divertirse ... Recuerdo cuando Lanegan me estrechó la mano en el camerino de Apolo ...

    ResponderEliminar
  3. También me sentí muy chinorri

    ResponderEliminar